martes, 14 de octubre de 2014

Pequeños grandes proyectos

Buenas
Cada vez me siento más atraído por árboles de pequeño tamaño, aunque también del grande. En este caso, estoy tratando de hacerme con varios plantones de árboles para hacer mames. En apariencia son árboles simples, pero con ellos disfruto un montón y aprendo bastante de las especies. Estos dos me los ha regalado un amigo, ya que de uno le pedí un esqueje y me regaló el árbol (la azalea), y el otro es un manzano, cree que sieboldii (los de manzanas más pequeñas). Curiosamente, él me había regalado mi otro manzano y gracias a tener los dos he podido observar la diferencia entre cultivar con bastante abono y sin malas hierbas. Los dos árboles son del mismo año (de semilla), y el mío le triplica en grosor a éste nuevo. Así que le tocará comer más a este, jeje.

Manzano

El primer trabajo fue quitar las malas hierbas. Además así puede observarse el nacimiento del árbol.

Azalea

Ligera poda de aclarado, retirada de tocones, limpieza de sustrato y colocación de abono. En un mes conmigo ya la he notado mejoría en el color de las hojas. Igual vamos en el buen camino.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario