lunes, 30 de diciembre de 2013

Trabajos de fin de año

Buenas
Después del taller de David llegaba la Navidad, ya sabéis, semana ajetreada y llena de compromisos. Pero me saqué un ratito el sábado por la mañana para trabajar un poco sobre este juniperillo. Es un chinensis normal, nada de itoigawa. Salvó el corte de las salidas de mi colección porque, junto con mi primer árbol, es el otro que me regalaron mis padres y fue mi primer junípero. El otro día, revisando su evolución desde que comencé con él hasta hoy, me di cuenta de todo lo que ha aguantado conmigo... ¡cuántos errores cometo! Pero eso puede ser una historia que ponga más adelante. 
Además, llevo una semana reflexionando. Cuando ves a alguien como David, con esa facilidad para hacer cosas a priori difíciles y dejar acabados realmente sorprendentes, te preguntas si todo lo que haces está bien y si realmente merece la pena colgarlo, ya sea en el blog, en los foros o en facebook. Nada de lo que muestro realmente merece la pena, ni mis trabajos ni mis árboles (al menos la gran mayoría), por lo que te entra un poco la depre y te planteas nuevas formas de seguir en la afición. Al fin y al cabo, no enseño nada nuevo y encima puede llegar incluso a parecer que intento sentar cátedra con mis trabajos..., nada más lejos de la realidad. El blog seguirá, pero espero que nunca nadie piense que aquí trato de dar clases... Soy un aficionado más que intenta disfrutar trabajando sus árboles, con la gente de este mundillo, las expos, etc., pero que realmente no sabe si lo que hace merece la pena.
Y después de esta chapa, fotos del trabajo:
Antes. Frente

Lateral izquierdo.

Parte trasera.

Lateral derecho.

Y acabado. Hay un pequeño cambio de frente, levantando el árbol un poco y girándolo hacia su lado izquierdo. Este año le toca trasplante, así que trataré de buscarle una maceta acorde a su tamaño. También le pintaré con líquido de jin el shari que tiene en el tronco.
Saludos

1 comentario: