lunes, 16 de diciembre de 2013

Continuación del "huerfanito"

Buenas
Hoy continuación de esta historia que, curiosamente, siendo uno de los desastrillos que tengo, tiene el honor de ser la segunda entrada más vista de mi blog con, nada más y nada menos, que 988 visitas (en el momento de hacer esta entrada). La entrada de la que os hablo es ésta:
Bien, pues voy a seguir con la historia. El objetivo del último trabajo era hacerle más caso y éste fue el resultado:
Musgo creciendo por el tronco, ramas despendoladas, etc.

Otra del musgo subiéndose al tronco.

Y su vista general donde da más muestras de abandonado que de árbol mimado... ¿Qué ha ocurrido?

Pues ocurrió que estuve una semana contento por el resultado pero que luego sólo me dediqué a regar y abonar. Y, encima, como tampoco le hice mucho caso, pilló una plaga de araña roja. Ahí sí que actué y me dediqué a aplicarle más humedad antes de usar métodos más drásticos. Al final no hizo falta acaricida, ya que el otoño húmedo me ayudó y la plaga desapareció. El pasado puente decidí trabajar a los árboles pequeños que tengo en invernadero frío, y éste se encontraba entre ellos. Seguramente le vino bien. Os dejo fotos del resultado final:

Lateral derecho

Lateral izquierdo

Parte trasera antes de alambrar el ápice.

Frente. Me gusta la corteza que tiene, bastante suberosa teniendo en cuenta que no es un nire. 

Y, para demostraros que un buen encuadre es básico a la hora de hacer las fotos (cosa que intenté mejorar hace ya tiempo) os dejo una instantánea de cómo estaba el sitio de trabajo en el momento de hacer la foto:
Va a ser que todo es apariencia, jeje.
Como objetivo para este nuevo año o temporada del árbol, me propongo hacerle un seguimiento más continuo: pinzados, defoliados, etc. Por ello, va a ir al mismo sitio dónde tengo la gran mayoría de mis árboles y va a salir de la terraza de mi casa, puesto que no recibe la atención adecuada visto lo visto...
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario