miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mis detalles Niemeyer 2013

Buenas
Entrada "popurrí". Hoy hay de todo.
Vitrina con el "mundo del bonsai": macetas, libros, herramientas... Fotografié sobretodo a macetas, una de mis "debilidades".

Una Tosui.

Me atrevería a decir que es una Shouseki.

Otra de Tosui. Lástima que el cristal engañase en el momento del enfoque...

Y la de delante, creo que, de nuevo, Shouseki.

Algunas macetas de la exposición mostraban una bonita pátina.

Tejo en cascada y, detrás, el pino (o La Pina) de Gabriel Romero.

Las micorrizas en este junípero ayudaron a que mostrasen unas bonitas setas en su nebari.

Esta maceta para el carpe me encanta. No obstante, la usé de modelo (color) para seleccionar la mía para el bosque de carpes.

Silvestrys diferente. Una referencia, árbol impactante y diferente. Me gusta por eso.

La iluminación a veces no era la más correcta, pero permitía hacer fotos como ésta.

Detalle de un cuspidata que me gustó bastante.

Numerosos troncos en este bosque de palmatum.
Saludos.
Pd: Muchas gracias a todos aquellos que estáis siguiendo la Niemeyer por los blogs de amigos y el mío, lo cierto es que fue una gran experiencia. Repetiré, no lo dudéis.

8 comentarios:

  1. A día de hoy no creo que haya mucha gente que, yendo en esta edición, decidiera no volver para la próxima. Ha sido todo un lujo, a la vez que una ocasión única para poder observar de cerca algunas de las mejores obras del bonsái de nuestro país. Me gustan "tus" detalles, en esta ocasión no he tenido tiempo ni para pararme en ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Juan, sería difícil no repetir por voluntad propia... A no ser que cuando vuelvas a casa tengas tal bajón que dejes el bonsai, jeje.
      Me alegro de que te hayan gustado, lo bueno de ir a primera hora de la tarde es que puedes disfrutar de la exposición "a solas" y te fijas en más cosas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me gustan tus fotos, Marcos, un enfoque diferente.La verdad es que entre lso distintos blogs, se hace uno una visión muy completa de lo que fue la exposición.
    Está claro que nada como verla en persona, pero los que no pudimos ir disfrutamos con la generosidad de gente como tu, que se preosupa de compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dani
      Es la riqueza de que tanta gente compartamos, para los que no fueron les sirve para hacerse una idea. Eso sí, nada como verlos en persona...
      Saludos

      Eliminar
  3. Muy bien captados los "detalles", Marcos. No obstante, para otra seguro que tienes una cámara con óptica más luminosa y te salen incluso con la no excesiva luz que había.
    Me alegré conocerte, ya sabes que hay algo que me une a Burgos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Yoyo.
      Mira que llevaba un objetivo mucho más luminoso y no vi necesario ponerlo, con el flash externo me entiendo bastante bien. Además, hay una foto de éstas que busqué esa luz, más amarillenta, para darle un ambiente más íntimo, propio de la hora a la que tomé la foto. Aún así, en otras es cierto que me quedé escaso de luz... También un trípode me lo hubiera arreglado, jeje.
      También me alegró conocerte, ya sabes que cuando pases por aquí tienes una visita obligada, jeje.
      Saludos

      Eliminar