jueves, 14 de noviembre de 2013

Lo que se vino de Avilés

Buenas
Si hay algo malo de que en las exposiciones pongan stands de venta es que..., ¡es muy fácil caer en la tentación! Hoy os presento un arbolito nuevo. Se trata de una azalea en cascada de tamaño pequeño, mame-shohin, que me gustó mucho por la hoja tan pequeñita que tenía y por tener unos capullos de flor también chiquitines. La variedad realmente no la sé, cuando florezca espero enseñarla. Como nota diferente, se trata de una azalea que cuando la cogí del stand me gustó, pero al ver el precio me asusté un poco... Luego me fijé en la maceta y ya Gabi (se la compré a Romero) me comentó que tenía ese precio precisamente por la maceta que costaba...(no lo digo). Entonces, le propuse sacar la azalea si no estaba recién trasplantada y no me puso objecciones. Cuando llegué a casa, tocó plantarla. De momento, le ando buscando un tiesto adecuado. ¿Creéis que le vendría bien uno redondito en cascada con el fondo más estrecho que la abertura? Es que tengo vista una Yuuki Shouseki con unos niños jugando que me gusta bastante y tiene esa forma...
Ahí la podéis ver en el círculo rojo. Su maceta anterior era una Katsuyama amarilla con el centro pintado; además tenía ya una pátina más que interesante. 





 Saludos

10 comentarios:

  1. Espero verla en su maceta, seguro que has elegido bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no está elegida, estoy en proceso, jeje.
      Saludos y gracias por tu confianza en mí!!

      Eliminar
  2. Muy bonita la azalea y creo que el tiesto que has elegido le sienta muy bien. Me imagino que era imposible venirse con las manos vacías...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ishi, esperaré a ver qué encuentro, hasta mayo-junio tengo tiempo...
      Totalmente imposible, además iba con la idea de una azalea que cumpliese estos requisitos (fue la única que vi con estas características y que me llamó la atención).

      Eliminar
  3. Muy bonita, amigo Marcos. En cuanto a la maceta, tal vez yo no la pondría redonda........ o bueno, tal vez sí. Habría que verla....... jejejejej

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Yoyo. Creo que tampoco la pondría en redonda, por eso estoy esperándome a la compra. Preferiría una cuadrada, pero ya se verá. Complicado, macetas de esa calidad no me compraría muchas para probar, jeje!!
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Qué soberbia!. Esa macetita de plásticoname con una manita de pintura quedaría de lujo.
    Es broma. Un movimiento muy bonito en tan poquito tronco.
    Cuando la tengas en su maceta definitiva estará preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, el plasticoname vale para todo!! Sí, tiene buen movimiento, aunque no es justo lo que más se ve desde el frente.
      De momento a esperar...
      Saludos

      Eliminar
  5. En estos mames es fundamental la maceta para apreciar bien el conjunto.Desde luego la hoja y los capullitos están muy proporcionados en tamaño con respecto a la escala total del árbol.Tiene muy buena pinta.Ya nos lo enseñarás con la maceta definitiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Daniel contigo. Una maceta en los mames es muy muy importante. Habrá que ver lo que encuentro para ella.
      Saludos

      Eliminar