viernes, 18 de enero de 2013

Buena época

Buenas
Época de lluvias, de terrenos húmedos, de quedarse guarecido en casa. Entonces, ¿por qué digo que es buena época? Pues me refiero a la de los musgos y helechos, que es ahora, en momentos de lluvia, niebla, nieve, etc., cuando mejor se reproducen y más se asientas. Así lo corrobora su color, reverdeciéndose por momentos. 
Musgo de fibra corta en el sustrato de uno de mis pinos. Puse algún parchecito y poco a poco va asentándose él solo. Este musgo también lo llamo de musgo de sol, porque lo aguanta perfectamente, aunque cambiando su color a marrón oscuro. 
Y aquí un helecho, plantado hace poco, el que también agradece esta época de lluvias.
Buen fin de semana acuático, jeje!!

2 comentarios:

  1. Esa es mi eterna lucha jiji yo por más que lo intento no consigo musgo en mis macetas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el agua a estas especies les va como anillo al dedo, parece que estén esperando por ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar