domingo, 25 de marzo de 2012

Vídeo inspirador: trabajos de Jordi Ugena

Buenas
Esta entrada se la dedico sobretodo a Jordi. Ha sido quien me ha animado a iniciar mi andadura con los juníperos: sabinas, itos, etc. Y quien me ha dado caña con cultivar itoigawas de esqueje.
Este vídeo que he encontrado lo vi hace años, y cayó en el olvido. Pero hoy me ha preguntado un amigo sobre como iniciar el camino con los esquejes, y me acordé de él. El vídeo está hecho por Jordi (esas son sus manos), y al cabo del tiempo ha logrado un material perfecto para disfrutar trabajando.

Se ve claramente cómo saca el esqueje, lo prepara (el alambre además de dar forma sirve para fijar el plantón a la maceta) y lo planta.
El esqueje estará hecho con los restos de una poda de 2008. Se sacó en la primavera de 2009 y se plantó individual. Y su estado actual, primavera de 2012, es el que se ve en la foto de abajo. Esto en tan sólo cuatro años desde que no tenía ni raíces. Esto demuestra el gran cultivo que tiene Jordi: buen sustrato, agua buena, sol y abono, además de saber aplicar los trabajos pertinentes a cada momento (apertura de sharis, alambrado, etc).
Estado actual.
Como véis se puede lograr un gran material en unos pocos años para mame y shohin. Así que os animo a que empecéis si tenéis algo de sitio.
Saludos
PD: Si alguien quiere ver más, buscar a Jordi por facebook y enviarle solicitud de amistad, merece la pena.

2 comentarios:

  1. Interesante trabajo y grandes resultados!

    Agrego este blog a mi lista para estar al día de vuestras publicaciones, un saludo!

    http://enbuscadelwabisabi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola se pude volver a poner publico el video desde ya muchas gracias. saludos

    ResponderEliminar