miércoles, 14 de marzo de 2012

A cultivar

Buenas
Hace poco me picaron con la idea de cultivar plantones de juníperos itoigawa. Siempre me lo había planteado, pero por desconocimiento de la especie, no me metía con ella. El caso es que con Jordi, cuando vino a hacer los talleres de Burgos, hablé bastante con él sobre ellos y nos explicó la limpieza de agujas, el pinzado, creación de sharis y, viendo que no es tan complicado, me he hecho con dos esquejines algo avanzadetes. De estos sacaré aún más, pero así tengo algunos adelantados.
 Tienen el grosor de un lápiz.
Y éste es el otro.
Este fin de semana irán ya a colador, y cultivarlos durante años, viendo como evolucionan. Así ya tengo material para algún día que me aburra, jeje. 
Al fin y al cabo, cultivar perejiles también es bonsai. La idea no es colocarlos para disfrutar de ellos entre los mejores, pero sí tenerlos en algún sitio que no molesten para cultivar y verlos crecer.
Saludos

2 comentarios:

  1. Yo hace algun tiempo que empezé este camino y la verdad es que estos itos son más rápidos de lo que nos pensamos.

    Mucho agua, y bien atiborrados de abono. He podido provar que les gusta mucho el abono foliar, así que...

    Animos que esto acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Marc
    Los meteré en coladores y los atiborraré como dices de abono. La base de orgánico, pero también usaré algo de líquido. Probaré eso del foliar, aunque por esa vía únicamente administro aminoácidos y azúcar.
    Iré alambrando a las ramas, para crear o futuras ramas interesantes o sino buenos jines. El caso es que uno tiene un engrosamiento en la parte alta, así que también sacaré esquejes para seguir cultivando.
    Saludos

    ResponderEliminar