sábado, 11 de febrero de 2012

Y el frío no para

Buenas
La entrada de hoy va destinada al frío. Ese que no había aparecido apenas este invierno, hasta estas dos últimas semanas. Es la razón por la que, al final, me haya dedicado a especies resistentes al frío y al clima burgalés. Es verdad que tengo algunas que no lo son, y gracias a un amigo que deja meter mis árboles sensibles al frío en un invernadero, vivo tranquilo. Pero hay ciertos árboles que cayeron, por estar varios días bajo cero. Una lástima, pero es el clima de Burgos. Así que, últimamente me voy centrando en especies muy resistentes al frío: pinos , sobretodo silvestres, tejos y carpes, para no tener grandes pérdidas. 
"Invierno en una mano"
A veces la nieve funciona como aislante, pero cuando llevamos varios días bajo cero, entra un poco de "canguele". Espero no tener que contaros bajas por el frío al llegar la primavera.

No sé si lo conoceréis, pero en esta página, aficionados a la meteorología, cuelgan los datos registrados por sus estaciones meteorológicas. Seguramente encontraréis alguna cerca de vuestra casa: http://www.meteoclimatic.com/
Y en AEMET, en municipios, si os metéis en la pestaña de gráficas, podéis ver las temperaturas máximas y mínimas, así como la sensación térmica. De momento, hasta el lunes no subiremos de cero. 
Un saludo

PD: El martes por fin termino los exámenes, con lo que espero poder variar algo el contenido del blog en breves... De momento, mejor que nunca, y eso que al final acorté el parón de bonsai antes de tiempo.

2 comentarios:

  1. Saludos cordiales desde Valencia, cierto, menudo frio que tenemos incluso por estas latitudes, enhorabuena por tu blog, te coñozco por bonsai sur, que gran foro, bueno yo en bonsai sur soy yosev y Mayto en mi blog, te sigo hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    Ya me he puesto a seguir tu blog, y te puse enlace.
    Ya vi en las noticias vuestro frío... Para vosotros que no estáis acostumbrados, tuvo que ser "raro". Por aquí parece que hoy, por fin, subiremos de cero.
    Un saludo

    ResponderEliminar