lunes, 20 de febrero de 2012

Un pasito atrás

Buenas
Comentaros una cosilla de la entrada de ayer: la elección de macetas. Según voy adquiriendo más experiencia y viendo más fotos, etc., más me doy cuenta de lo retrasado que estoy. Poner un plantón en una maceta bonita, como de exposición, es retrasar su evolución y perder años. Encima, no hago más que ver que mucha gente se empeña en buscarles esa maceta definitiva, y mirando el árbol ves que le quedan mínimo cinco años para lucir aparente, y otros cinco para decir que está formado. Luego, miro a los míos y veo que me pasa igual. Así que, aplicándome lo que creo que es necesario, compré varias macetas de tokoname de entrenamiento (hasta el nº 6 me parece que tienen un precio razonable, más allá busco de plástico por el tema económico). Y ahí voy poniendo mis proyectos. Espero que me ayude a concentrarme más en la evolución del árbol que en la exposición del mismo.

Por fin, tras varios intentos, hoy he logrado algo que quería. Empezar a probar con los vídeos. La música para este "canijo" es, igual, demasiado épica, pero así tiene algo de notoriedad.



El inicio de la historia de este chaenomeles se remonta a febrero de 2010. Por aquel entonces, estaba con ganas de tener un chaenomeles y llenar esa kurama. Visita a vivero local y elección de material: 3€ aproximadamente. Estaba en una maceta enorme, y le metí un recorte de raíces bestial, poda aérea incluida. No hacía muchas fotos por aquella época, y menos de éste. 
Al final en esa kurama tenía problemas de sujección, plantado encima en turba porque me daba miedo de que se secase. Y en septiembre de ese año, le cambié a la otra maceta que podéis ver. Luego, el año pasado cuando floreció le hice una foto, y no quise saber mucho más de él.
Y este año tocaba trasplante. Cuando lo saqué, apenas había echado raíces, algo que igual se traduce en riego excesivo. No había raíces podridas, pero no se había molestado en echar raíces para absorber agua. Al sacarlo, lo miré de otras formas y le vi otro posible diseño. Veremos su evolución, sólo deciros que, aunque no se ve, tiene un brote-chupón en la base por su lado derecho que es el que me "sugirió" la idea de formarlo así. 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario