miércoles, 7 de diciembre de 2011

Seguimos con el carpe

Buenas
Ojalá lo hubiese podido acabar, pero no tuve todo el tiempo que quise el fin de semana y sólo alambré la ramificación primaria y, en algún caso, la secundaria. Lo podé en función de lo que me interesa que engorde, por eso veréis ramas de sacrificio.
Recién podado. Si os fijáis, hay que cubrir espacios. Una caduca muy capeada no me convence. Una cosa es que se diferencien las ramas entre ellas y otra que haya mucho espacio entre las mismas.
 Pensando en acortar el ápice, para generar más conicidad y eliminar ese tramo recto, vertical y sin conicidad que tiene en la parte alta. Tiene ese brote que he dejado, pero puedo acortarlo más si le injerto una rama y creo el ápice a partir de esa "nueva" rama. 
 Además, con el alambrado aproveché para corregir ciertas curvas que me parecían exageradas. Hay que decir que no las alambré yo en un principio, son fruto del modelado que le dio su anterior propietario.
Misma rama. Me parece un movimiento más acorde para el árbol.
Un saludo

PD: Acepto y quiero comentarios acerca del ápice.

1 comentario: