lunes, 31 de octubre de 2011

Probando...

Buenas
A éste lo habíamos dejado así:
Pues ayer, con ganas de practicar y sin posibilidad de arreglar ese shari horrible que tenía en el tronco con herramienta manual, me dio por probar con la dremmel. Para eso está este tipo de material, te gastas 12€, una maceta de entrenamiento de tokoname que me regalaron y la tierra, si la chafo con este árbol tampoco será tan grave.
 El shari recto y con poca gracia.
 A mitad de trabajo
Y como quedó tras el primer trabajo. Luego mojé y pasé el cepillo metálico de la dremmel. Seguramente tenga que retocar, pero al menos ya se le ha hecho algo y no es tan feo.
Cosas positivas: ayer la controlé bastante (a la dremmel) y no se me escapó la dichosa maquinita. Me queda hacer más recovecos irregulares para darle más naturalidad, pero me gusta como va quedando. Lo bueno de este material es poder practicar.
Cosas negativas: las fresas nunca dejan la misma sensación de naturalidad que tirando de las fibras. Pero a ver quién es el listo que tira de una madera más seca que la mojama..., y encima de tejo, como que fuese una madera blanda.
En la última entrada de este tejo me preguntaron sobre consejos de cultivo: les doy mucho sol, como mucho algo de sombra en verano si no está fuerte, en akadama y pómice a partes iguales, y a veces asperso por las mañanas o por la noche, pero como mucho una vez a la semana. Y de vez en cuando aminoácidos. Veremos cómo responde para el año que viene (es el tejo más débil que tengo).
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario