domingo, 3 de abril de 2011

Una de plantas de acento

Buenas
Para terminar la semana voy a haceros una entrada sobre plantas de acento. La verdad es que me gustan bastante, aunque no las cuido igual que a mis árboles. Últimamente hago composiciones y las deshago, no por nada, simplemente porque no me convencen o por entretenerme. Os dejo con unas pocas fotos. Algún día os pondré su evolución y formación, si tengo fotos.
 
 

Y esta es la última incorporación. Si alguien sabe qué es, estaría muy agradecido, porque los árboles los distingo cuando voy al campo, pero las plantas... (mejor no lo comento porque no conozco ninguna). Dejo las hojas, y las flores. Son dos matas con mismas hojas pero distinta flor, un poco curioso, ¿no? Más cuando las cogí con una distancia entre ellas de unos 10cm.
 Hoja
 Flor 1
 Flor 2
Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola, soy Diego, de la Asociación de Burgos. Es una hepática. El nombre científico es Hepatica triloba o Hepatica nobilis, según autores. El color de las flores puede cambiar dentro de la especie. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diego, esperemos que funcione. He buscado información y sí que me concuerda con lo que dices, porque el hábitat del que dicen que es originaria es exactamente donde las encontré.
    Un salduo

    ResponderEliminar