miércoles, 27 de abril de 2011

Intento de bosque

Buenas
Hoy voy a mostraros mi primer intento de bosque. En navidad de 2009 me pasé por un vivero, vi taxodium y me compré 3. El problema es que todos eran similares, así que no me quedaría nada muy vistoso. No tengo fotos de la creación ni nada. Sólo os digo que les metí una poda radical, tanto a la parte aérea como a la parte radicular. Les costó responder, pero es que son un poco tardíos para brotar. Le dejé ramas y no brotó por ellas, sólo desde el tronco. Así que eliminé las ramas y lo dejé crecer. En diciembre de este año estaba así.
Más simétrico no lo pude hacer.
Y así lo dejé.
Las fotos son hechas con el móvil, y mirando la foto no se aprecian bien las cosas, así como que hay una rama en el árbol de la izquierda que ni existe, está cortada, pero después de la foto.
Como veis es un trabajo que hice para entretenerme. Es una especie dura, necesita mucha agua (es el único bonsai mío que tiene plato para retener agua y cada vez que lo riego la maceta se queda inundada). Pero ahora realmente me ocupan sitio, tengo cosas bastante mejores y no me convence. Así que, como este fin de semana celebraremos un mercadillo en la asociación (el primero desde que estoy), lo llevaré, y si le gusta a alguien, pues negociaremos el precio. Esta entrada es una pequeña despedida para él. Realmente me cuesta mucho desprenderme de mis árboles, y siempre pretendo que los destinatarios sean gente conocida o amigos, para seguir teniendo referencias de los pequeños.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario