viernes, 1 de abril de 2011

Bosque carpes: presentación en sociedad y trasplante

Buenas
Hoy os presento una nueva incorporación. Es un bosquecito de carpes. Vi uno el año pasado y me encantó, y este año se cruzó este otro en mi camino y no me lo pensé. Tuve que trasplantarlo, para renovar algo el sustrato, y luego le hice una pequeña poda. Para el trasplante seguí los consejos de Julián, cortando un centímetro por los laterales y algo por la base. Os dejo con las fotos:
 Un poco desmelenado
Una vez sacado. Si observáis y, a pesar de ser carpes, tiene ectomicorrizas. Me sorprendió un poco.
 
Empezando a recortar las raíces.
 Agarrando el bosque
En detalle.
Echo akadama de grano pequeño-medio.
Plantado y a falta de poda.
Ya podado. Hay una rama de uno de los árboles centrales que la he dejado a ver si brota, pero mi idea es reducirla al brote más bajo que haga.
Un saludo

1 comentario:

  1. Muy bonito. No es frecuente encontrar bosques de este tamaño. Si hay que poner un pero es en la maceta, pues yo lo habría plantado en una losa de piedra. Así y todo, me ha gustado mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar