miércoles, 13 de abril de 2011

Arce b. en roca, parte I

Buenas
Hoy voy a mostraros los primeros pasos de un arce en roca. Fue un capricho que me di en verano de 2009, me gustó y se lo compré a kurriyo. Aún me sigue gustando, pero no le cojo el punto, en cambio, a los otros dos buergerianum que tengo sí. Pero eso será historia de otro post.
Cuando me llegó el árbol me gustó mucho, y le pedí una maceta a medida, eligiendo color, forma, etc. a Mª José González. Cuando la gente vio la maceta me dijo que destacaba mucho, que restaría protagonismo al árbol, etc. Pero cuando lo trasplanté, alguno me dijo que parecían uno, que se había confundido y que esa maceta era para ese árbol. En el trasplante me encontré que la tierra estaba muy degradada, con lo que había que hacerlo a fondo y ser, en ocasiones, un poco drástico.
Vayamos con las fotos.
 Primer frente
Me gustaba más este otro. Y pedí la maceta.
La verdad es que como maceta para shohin me encanta.
El árbol en otoño.
Trasplantado en febrero y podado.
En detalle. Así en principio me gustaba mucho, pero el frío y puede que un trasplante muy riguroso lo acusase y secó muchas ramas.
Mañana sigo con él, de momento os dejo con la intriga.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario