sábado, 12 de marzo de 2011

Tejo en el botánico

Casi todo el que me conoce sabe perfectamente cuál es mi especie favorita: los tejos. No sé a quien se lo debo, si a lecturas sobre los astures y cántabros en las guerras contra la invasión romana, si a un paseo que di de pequeño por una gran tejeda o quizás al misterio que me despierta esta especie. Todos sabemos lo difícil que es encontrar uno bueno y los problemas de su extracción, es por eso por lo que aún no tengo ninguno bueno. Y puede que nunca lo tenga.
Pero este tejo que vi en el botánico me encantó, es el segundo año que lo veo, y no deja de fascinarme.
 
Unos detalles del mismo
Vista general. Es una pena que no hubiese un buen fondo.

Un saludo y hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Hola Marcos!

    ¿puedes recomendarme alguna lectura de las que mencionas?

    un saludo
    alex

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alejandro
    Ahora mismo se me ocurre "El último soldurio", en él se cuenta la historia del último caudillo de los astures. Lo que más me llama la atención es como cuenta que muchos prefieren darse al "tejo". No sé, no cuenta nada describiendo a los tejos, pero desprende como un halo de misterio y fascinación que tenían por este árbol.
    Un saludo

    ResponderEliminar