jueves, 10 de marzo de 2011

Mi tejo (Parte II)

Pues hoy os muestro cómo terminó el tejo. Mi idea era transplantarlo en el taller, pero como por el turno iba de los últimos, pues no me dio tiempo. Así que me lo llevé a casa el sábado. El domingo comenzábamos con los talleres a las 10 de la mañana, y el sábado por la noche no era momento de trabajarlo. Imaginaros que tenéis olvidada a vuestra pareja todo el día por los arbolitos y la llamas y la dices, "No, hoy no quedamos para cenar. Prefiero trasplantar". Así que el domingo, como quería tenerlo hecho por la mañana, madrugando a las 7 y media. 
Encima me metí en la cama pensando en que no iba a tener casi raíces, etc. No sé por qué lo pensaba, puesto que la parte aérea mostraba mucho vigor.
Y bueno, estas son las fotos:
Colocando la rejilla de drenaje.
Sacado del tiesto.
¿Por qué pensaba que no iba a tener casi raíces? Todas finas y con buena salud.
Para quitar la tierra suelo meter al árbol en una bolsa, así mancho menos. En shohin y mames uso una caja de plástico.
Ya trasplantado. La maceta es grande, de cultivo.
La tierra que uso para los tejos es una mezcla de pómice (bien lavado) y akadama a partes iguales. En este caso, grano medio-grueso, ya que sigue en formación, por lo que me interesa que crezca. 
La maceta, para ser de cultivo, no le queda nada mal. Es rectangular con las esquinas redondeadas, bastante sobria, pero igual le busco una similar en forma y color pero de su tamaño para dentro de unos años. Pero es un tema en el que ando muy pez, así que si alguien tiene ideas, se aceptan.
Os dejo una foto de pasado, presente y ¿futuro?.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario